En la tierra habitan una gran cantidad de animales que originalmente venían del agua. En la actualidad hay muchos desconocidos, hay especies recien descubiertas como el caso de algunas arañas, ranas y monos, otras muy comunes que llegan incluso a ocupar un lugar en nuestros hogares como son las mascotas (perros, gatos, hurones, ratones, (animales de trabajo y consumo como caballos, cabras, ovejas, vacas, aves entre muchos otros)).
Definimos que los animales terrestres son los que viven en la tierra, debajo de ella (topos, lombrices etc), dentro de ella (en cuevas como culebras, arañas, ratas etc) o encima de ella (arborícolas (algunos canguros, aves, lemúridos, monos etc) o en pastizales como vacas, jirafas etc) o en las rocas como algunos roedores, además de muchos más hábitats terrestres que se definirán más adelante.
Los animales terrestres son aquellos que respiran el oxígeno del aire y que en muchos casos tienen mucho que ver con el agua como los semiacuáticos (castor, ornitorrinco etc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario